martes, 18 de diciembre de 2012

Raro, normal ??


ufffffff



No sé por donde empezar.
Ayer tuve una terapia intensísima con mi psicóloga.

Antes (hace unos días tal vez?) mi gran META vital era adelgazar. Es triste pero en gran parte aún sigue siéndolo. Supongo que eso influye en que mi proceso de curación sea tan largo y odioso. Como una horrible odisea. 


Pero ahora mi meta es vivir y ser normal. Vale, no me lo creo al 100% pero cada vez me lo creo más. He conseguido bajar de peso muchísima veces. Hasta donde quería e incluso menos. Pero nunca ha sido suficiente. Siempre he seguido siendo un maldito y horrible fracaso. He necesitado tener esa meta, ese sueño inalcanzable. Por eso cada vez que lo logro me hundo tanto y vuelvo a comer y comer como si no hubiera mañana. Para poder luchar otra vez por esa quimera.

Estoy tan cansada. Necesito una meta vital REAL. Necesito dejar de odiarme. Tener una vida. ¿Cuánto tiempo más voy a castigarme? ¿Por qué me niego a aceptar que mi problema no es solo el cuerpo/comida? Eso es solo una puta excusa para huir del dolor.

Soy tan cobarde.

Por fin después de un millón de tratamientos me he dado cuenta de algo, algo que me he negado muuucho tiempo. Lo pasé mal cuando era pequeña. Pasé una situación que me sobrepasó y tuve que hacerme la valiente, negarme que el dolor existía porque era insoportable. Estuve tan sola y desamparada.

 Pero tengo que aceptar que eso pasó. Tengo que llorar. Tengo que decirle a esa niña tan pequeña que lo superará. Tengo que reconciliarme conmigo misma. 

Estoy tan cansada de vomitar, de hacerme daño, de no importarme en absoluto mi vida.

¿Cómo sería ser normal?


Hoy siento que he tenido control. He hecho 5 comidas "normales". Creo que hoy he comido como lo hace la gente normal, y es una extrañísima sensación. Me siento tan bien. No me he atracado, ni saltado ninguna comida, ni vomitado una docena de veces. Vale, estoy gorda, sí. Pero necesito curar mi mente para luego poder curar mi cuerpo. 

Ojalá me creyera esto de verdad, lo haría todo más fácil...


4 comentarios:

  1. oyeeee, me has comentado "yo he desistido, ojala tu lo consigas"! de eso nada, tu tb lo tienes que conseguir, hay que quererse, y tiempo al tiempo que eso ocurrira, mucho animo!!
    no se si estas estudiando o qué haces, a si que no te puedo aconsejarte en que objetivos podrias marcarte, pero seguro q algo hay para irte sintiendo mas realizada. un besito
    pd: me flipa el maquillaje de la foto de tu cabecera *_*

    ResponderEliminar
  2. Como entiendo todas y cada una de las cosas que dices, no hay nada que no entienda, ni una palabra que no sienta! Todas, mas o menos, solemos tener sensaciones parecidas...

    Niña un beso enorme, te doy toda la fuerza que te puedo enviar desde la distancia y espero que te pongas bien. Aunque bueno, ya estas dando pasitos :)

    ResponderEliminar
  3. Para seguirme tienes, en el menu de la derecha de mi blog, una opcion que pone. Seguidores y justo debajo participar en este sitio, si le pinchas podras seguirme.

    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. Creo que entiendo tu problema.
    Siempre he creído que esto del problema que tengo con la comida, es lo que, de alguna manera, me permite avanzar hacía adelante. No porque sea una meta por sí misma, sino que es el medio por el cual logro que las frustraciones de las demás cosas de mi vida no me perjudiquen de más, y las canalizo a través de la subida y baja de kilos.
    Estoy totalmente de acuerdo con que hay que buscar una meta real, duradera, cierta. Pero, por más que lo entiendas, no podes pretender creerte todo esto tan rápido. Tenes que darte tiempo para asimilarlo. :)

    Éxitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras :D