miércoles, 16 de mayo de 2012

Imperfección



Este viernes tengo mi último examen. Y ya. Se acabó. 
Este viernes mi madre viene  para pasar unas semanas. Empieza mi calvario.


Tengo ganas de librarme de las obligaciones académicas, pero no soporto la idea de volver a estar bajo el mismo techo que ella. Ya no la odio ni la culpo. Pero me saca tanto de quicio su actitud. La quiero lejos, pero la quiero.

Hoy he descubierto que la última vez que estuvo en casa (hará ¿tres semanas? ¿un mes?), fue a mi armario y convirtió en trapos toda la ropa que no le gustaba en él. ¿Qué derecho tiene? ¿Por qué cree que puede decidir qué ropa tirarme solo porque ya no le guste? Será una tontería pero me ha jodido muchísimo. Es como decir "vale, puedes irte lo lejos que quieras, pero yo vendré cuando me apetezca y seguiré mandando en tu vida. Debes ser buena chica y obedecer sin rechistar." 

Me hace tanto daño, y solo es un ejemplo. Cada paso que doy lo cuestiona. Nunca hago nada bien. Y la verdad, ya soy bastante perfeccionista, crítica y desbordantemente autoexigente. No necesito presión extra a la que ya tengo (gracias pero no!).

Sé que soy un desastre, que mi vida es un desastre, pero NECESITO VIVIRLA. Estoy instalada en una permanente crisis existencial, pero no me hace falta nadie que ponga énfasis en cada uno de mis miles de fallos diarios. 

Tengo miedo a retroceder. A perder la independencia que tanto me ha costado adquirir. He tenido que luchar cada centímetro de mi libertad. Pero ahora no tengo fuerzas para seguir reivindicándome.

Ya está. He perdido. Soy una mierda, lo admito. Coge mi mugriento cadáver y arrójalo al desierto para que los carroñeros lo devoren. He perdido. Nada es como yo quería.

Fracaso. Llevo fracasando desde que tengo uso de razón, y aún así parece que no me canso. A veces tiraría la toalla, otras creo que todo está por llegar.



No soy la persona segura y arrogante que todos creen. Soy pequeña, soy basura, y a veces también tengo miedo. 
Lucho por no sentir, por transformarme en el ser más fuerte y hermético que ha pisado la faz de la tierra. Pero no lo puedo evitar, soy tonta, sensible y toda una sentimental.
Aunque no llore, aunque esconda la verdad tras montañas de comida. 

Soy la imperfección


6 comentarios:

  1. muchas gracias por tu comentario la verdad es que tienes toda la razón
    el texto que has puesto a lo ultimo, no puede pegar mas conmigo.. me ha dejado anonadada...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que duro tener na madre asi. Pero aunque tu no lo creas eso te hace fuerte. Animo

    ResponderEliminar
  3. Una tonteria??????? me hace eso mi mare y la mato!!!!!! en serio, terminamos a hostias!! normal q te joda tia normal q te joda.

    ResponderEliminar
  4. "¿Qué derecho tiene? ¿Por qué cree que puede decidir qué ropa tirarme solo porque ya no le guste? Será una tontería pero me ha jodido muchísimo. Es como decir "vale, puedes irte lo lejos que quieras, pero yo vendré cuando me apetezca y seguiré mandando en tu vida. Debes ser buena chica y obedecer sin rechistar."
    Las madres a veces toman esa potestad, la mía no hace cosas así porque según ella tengo libertad amplia pero a la vez me restringe, son un caso las madres y pensar que un día podríamos ser madres xD

    concuerdo con Seda, que duelen mucho esas cosas.

    Hola, bienvenida a mi blog, ya te sigo, espero que nos leamos seguido y nos apoyemos, si necesitas algún tipo de apoyo puedes contar conmigo.
    Te mando mucha fuerza, porque no es fácil lidiar con tantas cosas a la vez.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola querida! ay las madres... yo te voy a ser sincera me quejo de vicio porque tengo una madre fantastastica nunca esta en casa (eso para mi es una vendicion!! la veo lo justo y necesario) vale que cuando esta es una histerica que no deja de quejarme pero es que si yo tuviera las cosas recogidas no lo haria asi que no puedo quejarme! y bueno te ha tocado la mama que te ha tocado asi que a llebarlo lo menor posible piensa que en algun momento volveras a estar solita y que dentro de na te independizas y ale a vivir que son dos dias jajaj un besito

    ResponderEliminar
  6. No sabes como te entiendo, mi madre también critica cada cosa que hago mal, como si no tuviera bastante con lo que me exijo a misma. Pero son nuestras madres y hay que soportarlas, al menos tu tienes la suerte de no vivir con ella, yo he de aguantarla aún.
    Lo que me ha parecido fatal es lo que hizo con tu ropa, creo que deberías hablar con ella porque a mi me hacen eso y uff la que lío!
    Y sobretodo que esto no te haga sentirte mal, no eres la imperfección ni una mierda ni un fracaso, deberías aprender a valorarte como realmente te mereces porque el primer paso para estar bien es quererse a uno mismo y ojalá tu estés bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras :D